Conecta emocionalmente con tus futuros clientes antes de tenerlos delante de tu objetivo.

 

Antes de comenzar, me gustaría dar las gracias a Laura Llorente por dejarme pasar por su casa hoy para contarte un poquito más acerca de esta maravillosa disciplina, y cómo te puede ayudar cada día no sólo en tu plataforma principal, la web, sino también en tus redes sociales, emails y comunicación diaria con tus clientes.

Espero que te parezca interesante y sobre todo, que te sirva para conectar aun más con tus futuros clientes y conseguir así que te contacten, dando el valor que se merece a un trabajo tan especial como el que haces.

Muchas gracias Laura.

Y ahora, coge un café, un té o lo que más te guste, y disfruta de esta lectura.

 

Una imagen vale más que mil palabras…

 

¿Cuántas veces no hemos oído esta frase? Y es que la potencia emocional que tiene una buena fotografía es indiscutible. Ni siquiera yo, que defiendo a capa y espada el poder de las palabras, voy a ponértelo en duda pero…

¿Por qué conformarnos con una imagen cuando podemos ofrecer a nuestros clientes muchísimo más?

Exponer tus fotos en tu web, en tu blog o redes sociales es una genial idea. No hay mejor manera de mostrar a un cliente nuestra valía como profesionales o lo buenos que somos en nuestra especialidad, que enseñándoles aquellos trabajos en los que destacamos, faltaría más.

Pero hoy voy a contarte cómo puedes mejorar tus presentaciones de cara a captar futuros clientes para tus reportajes, y no solo para que los pasados dejen su mensaje de agradecimiento debajo de tu exposición.

 

Y esto se hace con técnicas de Storytelling.

Hoy voy a contarte qué es realmente el Storytelling y por qué esta técnica tiene un enorme potencial a la hora de generar una conexión emocional única con nuestros clientes.

Internet es un lugar muy frío. Estoy segura de que cuando tus clientes ya están trabajando contigo, la cosa cambia…

Como seres humanos que somos, necesitamos sentir el contacto, y en esto, el Storytelling te puede ayudar a generar esa sensación de confianza, aunque aún no hayas conocido en persona a tu cliente.

 

Pero… ¿Qué es el Storytelling?

Storytelling es una palabra que viene del inglés y que realmente no tiene traducción literal al castellano. Suele traducirse como el “arte de contar historias”… A lo mejor estás pensando ¿hay que tener arte para contar una historia? Pues como para todo en la vida, te diré que sí.

Y si no, observa los vídeos que suelen hacerse virales…

Las historias son algo que lleva en nuestro subconsciente colectivo desde hace miles de años. La forma de comunicarnos y sobre todo de conocer aspectos de nuestro pasado está basada en la narración de historias.

 “Seguro que todos recordamos alguna historia contada por nuestras abuelas cuando éramos niños, o aquella película que logró emocionarnos con una potente historia detrás”…

 

laura-llorente-copywriter-storytelling-2

¿Recuerdas esta película?

 

¿Sabías que las historias conectan con la región emocional del cerebro?

Está comprobado científicamente que nuestro cerebro capta mucho mejor la información de cualquier tipo (vídeos, imágenes, audios…) cuando la recibimos de forma narrativa.

 

A través del storytelling, vamos a conectar con esa región emocional de nuestros clientes, vamos a hacerles sentir. Porque en un mundo tan saturado como el que vivimos, si queremos llegar hasta ellos, tendremos que tratar de emocionarles.

“Son las emociones las que nos impulsan a tomar las decisiones más importantes de nuestra vida”.

 Y esto no es diferente a la hora de decidir por qué elegimos a un fotógrafo y no a otro.

“Conquista el corazón de tu cliente y tendrás el 95% del trabajo hecho”.

 

Ahora que ya sabes por qué contar historias puede ser un recurso tan potente para conseguir conectar con las emociones de tus clientes…

Voy a darte algunas razones más de peso para que empieces hoy mismo a aplicar Storytelling en las descripciones de tus fotografías.

 

1# Las palabras te ayudarán a enamorar a Google:

Una web cargada de imágenes y sin apenas palabras jamás posicionará en Google. Todos los que tenemos negocios digitales sabemos hoy en día de la importancia de estar presentes en Google y sobre todo de estar bien posicionados. Trabajar el blog publicando artículos con “palabras clave”, te ayudará a escalar posiciones y que tus clientes puedan encontrarte más fácilmente.

Las historias son un buen argumento para contar qué pasó en aquella sesión tan mágica que viviste con alguno de tus clientes, y serán un buen hilo conductor para hablar de técnicas fotográficas, estilos, reportajes especiales…

Aquí tienes un artículo donde Laura te lo explica mucho mejor. Así que ya lo sabes, no descuides los textos en tu web de fotografía.

 

2# Las imágenes emocionan, las palabras enganchan:

Yo siempre digo que una buena imagen con la fuerza suficiente puede dejarnos sin aliento. Es bueno dejar volar la imaginación, pero imaginaros si además de tener una imagen potente delante de nuestros ojos, contamos a nuestros clientes qué emociones estaban ocurriendo en ese mismo instante, cómo se sintieron los personajes que están en esa fotografía, quiénes son o qué estaban viviendo cuando captaste ese momento. Eso sólo lo sabes tú, que estabas allí presenciando todo detrás de tu objetivo…

La historia llegará a lo más profundo del corazón de tus clientes y querrán vivir esa experiencia, pues ya la estarán sintiendo antes de que ocurra.

 

laura-llorente-copywriter-3

Cuenta la historia que hay detrás de una imagen.

 

3# Crea fidelidad hacia tu marca, hacia tu estilo.

¿Qué ocurre cuando buscas en Google, por ejemplo, fotógrafo de bodas? Te lo cuento yo. Salen 1500 fotógrafos de boda, todos con un discurso similar, con fotos parecidas… ¿Cómo nos diferenciamos de nuestra competencia? Trabajar con un copywriter que sea un profundo conocedor de las emociones que rigen al ser humano, te ayudará a diferenciarte de tu competencia aportando un valor único para ti.

Estoy segura de que eres diferente y tienes un estilo propio. Contar tu historia o las de tus sesiones en tu web, en tus redes… será lo que haga que los clientes sean fieles a tu marca y consigas destacar con un estilo y sello personales.

 

4# A todos nos encanta una buena historia.

Piensa que los seres humanos nos movemos guiados por sentimientos. Cuenta la historia que está detrás de cada sesión y solo así conseguirás que esta sea recordada. Piensa en aquellas películas que te hicieron llorar, en aquellos vídeos que en seguida consiguen tener miles de seguidores… todos ellos cuentan una historia acerca de sentimientos y emociones humanas.

 

El trabajo de la fotografía es arte, pero también es emoción, sentimiento, sensaciones… Yo creo que merece la pena ser contado ¿no crees?

 

Y hasta aquí llega nuestra historia.

Si quieres saber un poco más sobre Storytelling, puedes leer este post que escribí en mi blog contando cómo el poder de las historias cambió por completo la forma en que yo entendía las ventas. Quizás te sirva para profundizar un poco más en esta técnica que espero y deseo te ayude a conquistar el corazón de tus clientes.

Yo por mi parte, ya me siento muy agradecida si me has leído hasta el final. Si quieres comentar qué te ha parecido este post en los comentarios, me harás la mujer más afortunada del mundo.

Gracias por llegar hasta aquí.

 

Soy Noelia Pacheco, copywriter web profesional especializada en el uso del Storytelling. Si quieres saber cómo puedes usar las historias para crear una mayor conexión emocional con tus clientes en Internet, te espero en www.noeliapacheco.com

 

Hasta pronto

Te he dejado en mi web una mini-guía para que descubras todos los secretos de la página  de Sobre mí  y por qué es tan necesaria.

Conviértete en mi suscriptor y descárgatela GRATIS junto con el resto de mis consejos.

Si necesitas mejorar los textos de tu web, o quieres que te ayude con los contenidos de tu blog.

Pásate por mi web para que veas en lo que te puedo ayudar.

O si lo prefieres, puedes escribirme a la siguiente dirección: contacto@laurallorente.com

Muchas gracias por leer mi blog.

Hasta el próximo post.

Laura Llorente Copywriter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *