fbpx

Descubre los 3 ERRORES más frecuentes en tu página de SOBRE MÍ que te estarán haciendo PERDER CLIENTES cada día

Si duda el “sobre mí” es la página que más cuesta escribir de toda la web. Estoy segura de que has comenzado este año con gran energía y con muchas ganas de mejorar tu web de fotografía ¿es así?

No lo vas a posponer más, ha comenzado un nuevo año y es momento de poner al día tu web y piensas.

“De hoy no pasa. Total, no tiene que ser tan difícil escribir un par de párrafos acerca de mi vida y de mi trayectoria profesional.”

¿O sí?

Puede que seas de los que habla hasta debajo del agua, o puede que tu forma de ser sea más tímida y reservada. La verdad es que eso da un poco igual. Porque hablar de uno mismo (sin caer en los tópicos de siempre) es complicado para todos.

¿Por qué no es apropiada tu página de sobre mí?

laura-llorente-copywriter-sobre-mi-1

Todavía no he leído el contenido de tu web.

Si quieres que los lea y que te comente de manera más personal mis impresiones.
Escríbeme y te ayudaré a descubrir en lo que estás fallando.

>> Escribir a Laura Llorente Copywriter

Pero ya me puedo aventurar a señalar 3 errores que estás cometiendo en tu página de sobre mí ahora mismo (si no son 3 me apuesto una caña a que por lo menos en 1 sí estás fallando 😉 ).

Estoy totalmente segura de que los que ya han sido tus clientes te ven como una persona amable, divertida y muy cercana (además de considerarte un gran profesional de la fotografía).

Pero las visitas que no te conocen en persona, las que visitan tu web. Cuando acuden a tu página de sobre mí para comprobar cómo eres no se llevan la misma impresión.

“Si en tu web solo hablas de ti y únicamente destacas de tu amplia formación. No estarás empatizando con tu cliente ideal.”

Ahí está la clave de todo. EMPATIZAR.

Si no logras “conectar” con tus visitas, tu web se convertirá en una gran barrera que le cortará el paso a los nuevos clientes.

Si quieres que te ayude crear afinidad con tus visitas.
Escríbeme y te ayudaré a descubrir qué es lo que está ocurriendo en tu web de fotografía.

>> Escribir a Laura Llorente Copywriter

¿Quieres descubrir cuáles son esos errores que no te permiten empatizar con tu público y cómo puedes evitarlos?

Adelante, vamos a ello.

Los 3 errores más frecuentes en las páginas de sobre mí

1. ¿Crees que debes hablar sobre ti desde un primer momento en tu página de “sobre mí”?

laura-llorente-copywriter-sobre-mi-2

Es muy frecuente llegar a la EQUIVOCADA conclusión de que en la página de sobre mí haya que hablar única y exclusivamente de tu persona. De tus inicios y de tu trayectoria profesional ¿de qué se va a hablar sino?

Es el mayor error que el 95% de los fotógrafos cometen en esta página.

Antes de explicarte el motivo de este desacierto quiero que entiendas un pequeño pero fundamental concepto.

Tu web de fotografía debe de tener una estrategia de marketing.

Si quieres que te ayude a definir tu estrategia de marketing en tu página web de fotografía.
Escríbeme y te ayudaré a descubrir en lo que estás fallando.

>> Escribir a Laura Llorente Copywriter

Eso es, ahí está la clave de todo. Sin estrategia tu web se convierte en un “cajón de sastre” donde vas incluyendo fotos, algún texto por aquí y por allá pero sin haberte parado a pensar cuál es la finalidad de cada contenido.

Si te preguntara ¿para qué crees tú que sirve tu página de sobre mí? Estoy segura de que responderías que para que descubran tus vistas tu trayectoria profesional.

Pues no. Esta página es como un “trampantojo” (parece tener una finalidad pero luego resulta tener otra).

Sí. En algún momento vas a tener que hablar de ti, eso es inevitable pero no como tu piensas ni donde tu crees. Esta página no es para que te explayes enumerando tus cursos, workshops y tu material fotográfico.

“En tu página de sobre mí debes hablar de tus clientes.”

Ahí está la clave de todo. Debes “convencer” (con palabras) a tus visitas de que tú eres el fotógrafo que andaban buscando.

Si necesitas ayuda para transmitir con palabras tu marca personal como fotógrafo.
Escríbeme y te ayudaré a mostrarle a tus visitas porqué te deben escoger a ti.

>> Escribir a Laura Llorente Copywriter

Esta página debe comenzar así, hablando de porqué eres tú el fotógrafo que puede ayudarles. ¿Qué tienes tú de especial como para que te contraten a ti y no al “vecino”?

2. Entonces ¿Qué debes desvelar de ti en tu página de “sobre mí”?

laura-llorente-copywriter-sobre-mi-3

“Habla de ti como fotógrafo y da algún dato más personal.”

Ha llegado el momento, debes escribir algo acerca de tu trayectoria profesional en tu web. ¿y qué es lo que haces? Enumerar uno por uno los cursos, workshops y colaboraciones que has realizado durante los últimos 5 años.

Eso, a no ser que seas Cristina García Rodero o similar, no le va a interesar a tus futuros clientes. En la mayoría de las ocasiones tus visitas no van a tener conocimientos acerca de esos cursos (a no ser que vendas formación a otros compañeros).

Esta página no trata de eso, no debe de ser un currículum vitae como los de hace 20 años donde se enumeraban una por una toda la experiencia y formación cronológicamente. ¡Eso no se lo leería ni tu madre! Ya te lo digo.

Y la cuestión no es esa. Incluyas mucho o poco texto en tu web, esas palabras deben de ser interesantes para tu público. Los textos no deben ser mero relleno para que la web parezca más profesional o para que así Google te posicione mejor.

«Habla en tu web como lo harías en persona con un cliente.”

¿Te imaginas tener una conversación (en persona) con un posible cliente y (como si de la lista de los reyes godos se tratara) te dediques a enumerar toda tu trayectoria profesional? Saldría corriendo ¿no crees? Yo por lo menos lo haría.

Cuando hables de tu trabajo y de tu vida, ser breve pero intenso. Es decir, de tu trayectoria céntrate en hablar de tu forma de trabajar (estilo, localización, etc.) datos muy sencillos y concretos que a tus visitas les sea de utilidad para realizar una primera selección.

Otro dato que es recomendable incluir son las aficiones o aspectos de tu vida que no estén relacionados con el trabajo. En esta parte, por favor no escribas que eres un apasionado de la fotografía. ¿Qué persona contrataría a un fotógrafo al que no le gusta realizar fotos?

“Se da por hecho que te entusiasma tu trabajo.”

Si verdaderamente estás todo el día con la cámara en la mano (sea trabajando o no) relátalo de una manera divertida y buscando la originalidad. Huye de los tópicos.

Cuenta algo de ti más personal. Si por ejemplo en tus ratos libres te gusta hacer punto porque te relaja y te ayuda a desconectar (¿Sabías que se está convirtiendo en la nueva terapia de relajación?) cuéntalo, seguro que te sorprenderá descubrir como muchas visitas “conectan” contigo por este simple dato y será crucial a la hora de contratarte.

“En igualdad de condiciones, detalles tan insignificantes como tus aficiones serán las que marquen la diferencia.”

¿Sabes por qué?

Porque estarás empatizando con tus visitas.

Si quieres que te muestre cómo puedes “conectar” con tus posibles clientes.
Escríbeme y te ayudaré a destacar tus puntos fuertes.

>> Escribir a Laura Llorente Copywriter

3. En casa del herrero cuchillo de palo

laura-llorente-copywriting-sobre-mi-4

Sin duda alguna, este es uno de los errores más recurrentes y que más me llaman la atención de las webs de fotografía.

En muchas de ellas no aparece la imagen del fotógrafo que realiza esas imágenes tan espectaculares. Y yo siempre me realizo la misma pregunta ¿por qué motivo no quieres aparecer en tu página web?

¿Te imaginas entrar a mi web de copywriting para fotógrafos y que no tuviera ningún texto? Sería un poco extraño ¿no crees?

Sobre este tema me sé todas las excusas posibles (porque yo también me las he puesto alguna vez). No tienes tiempo, no sabes a quién pedirle que te haga una foto. Sabes que es importante pero lo dejas para más adelante. Si total, no es tan importante tu imagen… ¿O sí?

“Si lo que estás fomentando en tu web de fotografía es que las imágenes son importantes ¿por qué tú no las utilizas?”

Aunque sea pídele a tu hijo de 5 años que te haga una foto con el móvil. Y ya más adelante le puedes proponer a un compañero que te realice unas fotos más profesionales. Te ayudará encantado.

Además, estoy segura de que ya te sabes toda la teoría de marketing sobre este tema.

«Mirar a cámara y sonreír para transmitir cercanía y humanidad.”

Tus visitas quieren conocerte. Quieren tener la seguridad de que tú eres su fotógrafo y para eso deben ponerte cara.

En mi caso, si voy a comprar algún producto o servicio por Internet y no veo la cara del que me lo está vendiendo (a no ser que seas Amazon o Ikea) no lo compro.

Parece una tontería pero ver una foto de la persona que te está vendiendo un producto o servicio da mucha más tranquilidad y seguridad.

Deja de esconderte tras la cámara y da la cara en tu web de fotografía.

Si sigues sin saber cómo abordar tu página de “sobre mí” pide ayuda

Si tras leer este post sigues perdido con esta página te propongo 2 opciones.

>> Escribir a Laura Llorente Copywriter

Sea la opción que sea, no la pospongas por más tiempo porque tu competencia está apostando fuerte este año y ya está mostrando el valor de su trabajo a través de los textos de su web de fotografía.

¿Quieres que te ayude a mostrar todo tu potencial como fotógrafo?
Escríbeme y te ayudaré.

>> Escribir a Laura Llorente Copywriter

Antes de despedirme, me gustaría hacerte una pregunta. ¿Además de tu página de “sobre mí” qué otra página te resulta complicada de abordar?



Hasta pronto

Te he dejado en mi web una mini-guía para que descubras todos los secretos de la página  de Sobre mí  y por qué es tan necesaria.

Conviértete en mi suscriptor y descárgatela GRATIS junto con el resto de mis consejos.

Si necesitas mejorar los textos de tu web, o quieres que te ayude con los contenidos de tu blog.

Pásate por mi web para que veas en lo que te puedo ayudar.

O si lo prefieres, puedes escribirme a la siguiente dirección: contacto@laurallorente.com

Muchas gracias por leer mi blog.

Hasta el próximo post.

Laura Llorente Copywriter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Laura-llorente-copywriter-10

Descarga esta mini-guía para escribir el mejor "Sobre mí" que puedas imaginar.​

Llévatela GRATIS.​

Ir arriba