Hoy tengo el honor de tener como invitadas en mi blog a Beatriz y Chari dos fantásticas fotógrafas que han creado la web de supercastizo.

Beatriz y Chari hace tiempo que vieron lo importante que era el copy a la hora de mejorar la conversión de su web de fotografía. Y, aunque en esta ocasión no he sido yo la afortunada que las ha ayudado a mejorar el mensaje escrito de su web, puedo decir que ha sido una buena compañera de profesión y amiga Noelia Pacheco.

Supercastizo viene a contarte el antes y el después tras el paso de una copywriter en sus vidas.

Laura-llorente-copywriter-supercastizo-1

Si tú, al igual que Beatriz y Chari te has dado cuenta que para atraer a tu público hace algo más que publicar tus mejores trabajos, escríbeme y te ayudaré a conectar con tu cliente ideal.

>> Escribir a Laura Llorente Copywriter

¿Cómo era vuestra web (a nivel de textos) antes de utilizar el servicio de copywriting con Noelia?

Éramos de las pocas fotógrafas de Jaén y alrededores que tenía texto en la web, la página del sobre nosotras contaba algo de nuestra historia y cuando subíamos una sesión o una boda al blog siempre escribíamos una pequeña historia.

Ambas venimos de estudiar Imagen y sabemos la importancia que tiene un buen guion para que la imagen funcione

Sin embargo, a pesar de incluir textos en nuestra web, no llegábamos a estar posicionadas en Google y ese fue uno de los principales motivos por el que nos decidimos a contratar a un copy.

Cuando el año pasado decidimos darle una vuelta a la web ya teníamos claro que había que hacer los textos mucho más persuasivos, pero siempre desde nuestra forma de hacer las cosas y ver el mundo.

La web la íbamos a hacer nosotras así que hacer también los textos iba a ser una pasada y era un tiempo del que ya nos disponíamos.

¿Cómo descubristeis que lo que necesitaba vuestro negocio Online era mejorar los textos? ¿Cómo descubristeis que la solución estaba en el copywriting?

Siempre hemos pensado que una buena imagen debe estar acompañada de un buen texto. Pero de ahí, a saber, escribir textos persuasivos y que realmente lleguen al cliente que tú quieres y consigan conectar con él hay un mundo.

Además, pensar un buen texto, tener en cuenta el SEO y trabajarlo conlleva mucho tiempo y no lo teníamos. Por eso nos decidimos por contratar a una copy. Y fue una muy buena decisión.

El otro motivo principal fue para diferenciarnos de la competencia, ya que muchos fotógrafos prácticamente no tienen texto en la web o el que tienen es muy básico.

Contadme un poco por encima ¿cómo vivisteis el proceso de creación de los nuevos textos?

Fue algo mucho más sencillo de lo que esperábamos, aunque también hubo algún momento complicado, sobre todo porque tienes que abrirte y contar cosas que a lo mejor no sabes si contar o no. A veces es difícil saber dónde está el límite de lo que tienes que decir y lo que te debes guardar.

Primero hicimos una video llamada con Noe para ver si congeniábamos y nos entendíamos. Como fue así nos decidimos por ella.

Al poco tiempo nos pasó un cuestionario de preguntas muy extenso, para ayudarla a conocernos mejor. Fue un poco complicado porque realmente tienes que pararte a analizar y pensar cosas y situaciones en las que no habías caído.

Realmente fue un proceso emocionante.

¿Qué sentisteis al leer los textos? ¿Os sentisteis identificadas?

Los textos que nos mandó nos gustaron mucho. Era lo que queríamos. Tras unos retoques (sobre todo de la parte del sobre nosotras que es la más complicada) quedamos muy contentas. De hecho, hemos vuelto a trabajar con ella en otra ocasión.

Tras leer los textos definitivos ¿descubristeis el gran valor que tiene vuestro trabajo? En ocasiones hasta que no viene alguien de fuera a decírnoslo no lo vemos ¿fue vuestro caso?

Nosotras sabemos el valor que tiene nuestro trabajo. Somos fotógrafas y videógrafas y, por circunstancia personales, sabemos realmente el valor que puede llegar a tener una imagen. Pero verte desde la perspectiva de otra persona siempre te enseña algo y nosotras, después de esta experiencia, aprendimos a saber poner en relieve de una manera más eficaz nuestro trabajo.

Aunque las mejoras suelen ser lentas ¿habéis comenzado a notarlas? ¿Qué cambios o avances estáis notando en vuestro negocio?

Las mejoras han tardado alrededor de 6-8 meses en dar sus frutos (en nuestro caso mejorar el posicionamiento). Antes ni siquiera llegábamos a salir en la página 25 de Google y ahora estamos en la primera página para algunas de nuestras palabras clave y para otras en la segunda.

También nos ha acercado más a nuestro cliente ideal (por el hecho de tener los precios públicos en la web, por ejemplo) y eso es maravilloso.

Si tuvierais que dar una opinión a un compañero sobre aplicar textos persuasivos a su web ¿qué le diríais?

Que no se lo piense. Es una buena inversión porque te ayuda a que tu negocio crezca y también a conocerte un poco mejor como profesional porque te plantea preguntas que puede que nunca te hayas contestado.

¿Y a ti? ¿Te gustaría mejorar los textos de tu web de fotografía? Escríbeme y te ayudaré a conectar con tu cliente ideal.

2 comentarios en “Entrevista a las fotógrafas de Supercastizo”

  1. Hola chicas, esto si que es una sorpresa mañanera de las buenas. Chari y Bea fueron mis primeras clientas, y fue un auténtico lujazo para mí trabajar con ellas. Gracias a todas por dar la importancia que se merece a unos textos de calidad y es que sois únicas. Gracias compañera Laura por esta entrevista maravillosa. Felicidades! ❤️

    1. Gracias a ti Noelia por permitirme entrevistar a tus primeras clientas y enhorabuena por esos textos tan fantásticos que las está haciendo brillar aún más 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *