fbpx

Arcadina es una empresa que se dedica a ofrecer páginas web específicas para fotógrafos, videógrafos y creativos con una serie de particularidades que hacen que sus diseños web se adapten a la perfección al tipo de producto que ofrecen sus clientes (fotógrafos, videógrafos y creativos), facilitan la venta online de sus servicios y ofrecen a sus clientes un excelente trato.

Porque desde hace ya varios años, los negocios de fotografía han dado un giro de 180º, atrás quedaron los tiempos en los que los clientes acudían al estudio de fotografía a pedir información y tarifas para el día de su boda. Hoy en día, la mayor parte de los clientes se consiguen a través de Internet, por eso es importante disponer de una página web de fotografía que transmita profesionalidad, sea funcional y además resulte sencilla de utilizar por los fotógrafos.

laura-llorente-copywriter-arcadina-portada

Entrevista a Félix Mezcua, CEO de Arcadina

Hoy tengo en mi blog de copywriting para fotógrafos a un invitado muy especial, se trata de Félix Mezcua, CEO de Arcadina que ha venido a explicarte cómo son las páginas web de Arcadina y a mostrarte algunas de las ventajas que ofrecen con respecto a otras opciones.

¿Qué tiene Arcadina de especial?

¿Qué es lo que le ofrece hoy en día Arcadina a los fotógrafos, videógrafos y
creativos que no encontrarán en otro tipo de servicio similar al vuestro? 

Hola Laura, creo que dos de las principales ventajas que ofrecemos en Arcadina es que ponemos al alcance de los fotógrafos, videógrafos y creativos una “solución todo en uno” y “llave en mano” como se suele decir. 

  • Solución “todo en uno”. Porque en Arcadina ofrecemos web, blog, venta de fotos con descarga, venta de productos y servicios fotográficos, álbumes privados de selección de fotos, dominio y cuentas de correo, hosting de calidad, alta rendimiento web y soporte técnico 24h/365d con un precio cerrado y muy ajustado, y eso es muy difícil de encontrar hoy en día. 
  • Y solución “llave en mano”. Porque si te creas hoy la web en un día o dos la puedes tener a pleno rendimiento, sin esperas eternas y con partes de la web inacabadas, como es muy frecuente con otro tipo de soluciones. 

3 beneficios de Arcadina

Si tuvieras que nombrarme los 3 beneficios más
importantes de tener una web en Arcadina ¿cuáles serían?
  • El primero es: que si tienes una web con Arcadina vas a vivir más tranquilo, podrás dedicarle mucho más tiempo a tu actividad principal, que es hacer fotos y vídeos. Y también a tu vida personal, porque todos necesitamos descansar. 
  • El segundo beneficio: que tengo que destacar es nuestro servicio técnico, porque siempre respondemos las consultas en menos de 24h, domingos y festivos incluidos, y eso muy pocos lo ofrecen. De hecho el nivel de satisfacción de nuestros clientes es superior al 90% en todas las encuestas que hemos realizado.
  • El tercero es: que con nuestras webs el fotógrafo, videógrafo o creativo va a poder ofrecer a sus clientes varios servicios online, como por ejemplo la selección de fotos en privado, venta de fotos, descarga de fotos de un evento, venta de sus productos y servicios (sesiones, books, etc.). Y todo esto desde su página web de fotografía, que será como su estudio fotográfico online, porque podrá ofrecer en la web (y cobrar ¡ojo! que es un detalle muy importante) los mismos servicios que ofrece fuera de ella.

La presencia online es importante para un fotógrafo

laura-llorente-copywriter-arcadina-1-1
Yo, como emprendedora y copywriter especializada en
negocios de fotografía, sé lo importante que es tener una cuidada presencia
online. Para todos esos fotógrafos, videógrafos y creativos que todavía siguen
poniendo en duda la efectividad de Internet para publicitar sus servicios ¿qué
les dirías?

Les diría a todos esos fotógrafos, videógrafos y creativos que no estar en internet hoy en día tiene un coste de oportunidad enorme. Van a estar perdiendo clientes día a día, mes a mes, y lo peor de todo es que ni siquiera se darán cuenta de ello, pero sus vecinos fotógrafos se estarán aprovechando de esto, tenlo por seguro.

Y hay que olvidarse de la web como carta de presentación. Antes solo era posible eso, tener una presencia online básica, pero hoy en día hay que dar un paso adelante y como comentaba en una pregunta anterior:

“Tu web debe de ser tu negocio online. Un lugar donde puedas mostrar a un cliente sus fotos en privado para que elija las que más le gusten, donde puedas cobrarle una reserva para una boda o sesión de estudio, un espacio que te permita vender las fotos de un evento social o deportivo, y donde los invitados de una boda puedan descargar las fotos que se hicieron en el photocall.”

Las grades mejoras de Arcadina

Sé que en estos últimos meses habéis sacado a la luz muchas mejoras.
¿Me podrías comentar algunas de estas nuevas funcionalidades que les puedan
interesar a vuestros clientes?

En Arcadina no paramos, tú lo sabes bien, estamos empeñados en que nuestros clientes estén orgullosos de su web, y de todo lo que les permite hacer. Y en esto trabajamos a diario, nuestro gran objetivo es hacer crecer el negocio del fotógrafo, videógrafo y creativo.

Área de clientes y tienda online

En estos últimos meses hemos sacado novedades muy interesantes, por ejemplo, hemos rediseñado el área de clientes privada y la tienda online, para que la experiencia de compra o selección sea aún mejor y el fotógrafo consiga más ventas y ofrezca una mejor imagen online si cabe. 

>> Novedad: rediseño de la portada y carrito de compra de la tienda online y el área de clientes de tu web de fotografía

>> Novedad del área de clientes: portada pública en un álbum privado

Diseño web

También hemos trabajado mucho con el diseño de las webs, ahora es posible añadir textos comerciales al lado de las fotos de las galerías, o añadir una frase comercial sobre las fotos de la portada o la presentación web. 

>> 7 diseños web para Fotógrafos y Creativos muy exclusivos

>> Novedad: añade textos comerciales en las imágenes de tus galerías

>> Novedad: añade textos comerciales en tu presentación web

Nuevos menús

Otra mejora es que ahora disponemos de varios diseños de menú tanto para la versión de escritorio como la versión móvil de tu web. Así puedes darle tu propio estilo.

>> Novedad: nuevos menús web Dropdown desktop y Cool mobile

Transparencias

Y hemos trabajado también mucho con las transparencias, porque creemos que le dan un toque de elegancia a tu web. Por ejemplo, puedes hacer que el menú tenga un % de transparencia de 0 a 100. Y ajustar también la transparencia y color de fondo de tus apartados. Todo esto te permite personalizar tu web al 100%, dándole tu toque personal.

>> Novedad: aplica transparencias en los menús, contenidos, pie web y fondos de tu página web de fotografía

Muchas más mejoras en Arcadina

Hemos añadido el poder ofrecer códigos de descuento en tus ventas, hemos duplicado el espacio web de todos nuestros planes web, hemos creado un plugin de Lightroom para poder subir las fotos a la web desde esta aplicación tan utilizada, y mucho más.

>> Novedad: ofrece códigos de descuento a tus clientes en tu web de fotografía

>> Hemos duplicado el espacio web de todos nuestros planes

>> Novedad: plugin de Lightroom para subir fotos a tu web de fotografía

Los valores de Arcadina

laura-llorente-copywriter-arcadina-2
Y para finalizar, ¿cuáles son esos valores que representa
a Arcadina? 

Somos un equipo de personas comprometidas con lo que hacemos. Todo el equipo de Arcadina disfruta de su trabajo, y eso se nota. Somos gente trabajadora y honesta. Y creemos más en la evolución profesional y personal que en la revolución. 

Nos gusta mejorar día a día y queremos disfrutar el camino e ir paso a paso, también somos muy exigentes con nosotros mismos, y buscamos la excelencia. Ofrecer el mejor servicio posible, y eso nos motiva en el día a día.

Por último, no quiero despedirme sin agradecerte esta invitación para charlar un rato y mostrar un poquito de lo que es Arcadina por dentro. Muchas gracias. 

Arcadina

Disponer de una página web profesional es fundamental para un fotógrafo

laura-llorente-copywriter-arcadina-3

Muchas gracias a ti Félix por venir a mi blog, dejar tan claros los valores de Arcadina, explicar las ventajas de tener una página web de fotografía, vídeo o creativo que sirva para que los fotógrafos puedan mostrar sus mejores trabajos de una manera más profesional y, sobre todo, para que logren conseguir que sus webs lleguen a formar parte de su estrategia de venta.

Antes de despedirse, Félix me ha dejado un pequeño regalo para ti. Se trata de un descuento para que puedas crear hoy mismo tu página web de fotografía con Arcadina. Espero que lo disfrutes.

laura-llorente-copywriter-arcadina-4

Además de disponer de una página web de fotografía profesional que te represente y que te permita ofrecer a tus clientes ciertos servicios online, es importante no descuidar el mensaje escrito que transmites en tu web, en las Redes Sociales o incluso en los emails que envías a tus clientes. Porque los textos y el diseño web “van de la mano”, se complementan y juntos forman el equipo perfecto.

A continuación te dejo uno de mis últimos artículos donde te hablo un poco más en profundidad sobre el tema de los textos en tu página web de fotografía.

>> Copywriting para fotógrafos. 5 razones para darle voz a tus imágenes

Y antes de despedirme, cuéntame ¿conocías a Arcadina? ¿Qué te parecen sus páginas web específicas para fotógrafos, videógrafos y creativos?

Hasta pronto

Te he dejado en mi web una mini-guía para que descubras todos los secretos de la página  de Sobre mí  y por qué es tan necesaria.

Conviértete en mi suscriptor y descárgatela GRATIS junto con el resto de mis consejos.

Si necesitas mejorar los textos de tu web, o quieres que te ayude con los contenidos de tu blog.

Pásate por mi web para que veas en lo que te puedo ayudar.

O si lo prefieres, puedes escribirme a la siguiente dirección: contacto@laurallorente.com

Muchas gracias por leer mi blog.

Hasta el próximo post.

Laura Llorente Copywriter

Sobre el autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Laura-llorente-copywriter-10

Descarga esta mini-guía para escribir el mejor "Sobre mí" que puedas imaginar.​

Llévatela GRATIS.​

Ir arriba