fbpx

El copy para fotógrafos de boda puede ser tu “as escondido bajo la manga” dentro de tu estrategia de marketing, si lo que quieres es diferenciarte del resto de tus compañeros de una vez por todas y conseguir que los novios aprecien tu trabajo en tu página web de fotografía de bodas antes de que escojan a otro compañero.

Ya sabes muy bien que la fotografía de boda es un sector donde la competencia es feroz entre los profesionales (y no tan profesionales) por llamar la atención de las parejas de novios que están planeando su boda en estos momentos.

Por eso, tras haber realizado el copy para fotógrafos de boda de más de 50 profesionales de la fotografía de boda, te puedo asegurar que una de las mejores maneras de diferenciarte de tus compañeros (sin tener que bajar las tarifas), es explicando tus servicios en tu página web de fotografía de bodas de una manera clara, atractiva y genuina.

>> Proyectos de Copy y Redacción de Laura Llorente Copywriter

copy-para-fotografos-de-boda-portada-laura-llorente-copywriter

Copy para fotógrafos de boda: tu mejor aliado frente a tus compañeros

Seguramente que pienses en estos momentos que el copy para fotógrafos de boda no va contigo. Y puede que sigas con la idea (equivocada) de que solo con mostrar una selección de algunas de tus fotografías en tu web y Redes sociales, será más que suficiente para provocar multitud de sensaciones en las parejas sin tener que escribir ni una sola palabra.

Y puede que tengas razón, no te lo discuto. Pero me gustaría que pensaras por un momento en las siguientes preguntas:

¿Realmente las parejas pueden llegar a apreciar todo tu trabajo como fotógrafo de bodas únicamente a través de tus imágenes? Tu experiencia, la dedicación en cada boda, el trato con los novios, las horas de postproducción, etc. ¿Realmente todo ese esfuerzo y horas de trabajo quedan reflejadas en tu portfolio?

Si lo que quieres es que tus futuros clientes aprecien tu profesionalidad y tu esfuerzo antes incluso de que te lleguen a contratar, el copy para fotógrafos de boda será el mejor de tus aliados y tu as escondido bajo la manga 😉.

¿Por qué el copy para fotógrafos de boda te hará diferenciarte de tus compañeros?

copy-para-fotografos-de-boda-1-laura-llorente-copywriter

Cuando charlo con algunos de los fotógrafos con los que he trabajado, a la gran mayoría les ocurre lo mismo. Veamos si tú te sientes identificado también con lo que les pasa.

  • Si sientes frustración porque no sabes ya cómo diferenciarte del resto de compañeros.
  • Has dedicado ya mucho tiempo y esfuerzo en formarte.
  • Sabes que eres bueno en tu trabajo pero no ves todo ese esfuerzo recompensado. 
  • Y ya no sabes qué producto estrella lanzar para que tu página web de fotografía de bodas parezca diferente a las demás.

Y lo cierto es que tienen parte de razón cuando me comentan que por ejemplo, si una novia se pone a buscar en Internet “Fotógrafo de bodas en Madrid”, los resultados de Google pueden llegar a ser interminables.

¿Cómo puedes diferenciarte entonces con la cantidad de fotógrafos de boda que hay hoy en día en este sector?

Lo primero que te quiero recomendar es que, antes de intentar aplicar ningún tipo de estrategia de marketing, procures buscar tu estilo propio y un modelo de negocio que, aunque sea similar al de tus compañeros, puedas adaptarlo a tu propia marca personal para que tus visitas logren apreciar tus diferencias con el resto de los fotógrafos de boda de tu entorno.

Si tu trabajo como fotógrafo de bodas no tiene personalidad y una serie de objetivos bien definidos, siento decirte que el copy para fotógrafos de boda no hará milagros en tu página web de fotografía de bodas.

5 acciones de copy para fotógrafos que puedes realizar para mejorar la conversión de tu web

A continuación te voy a dar 5 tips de copy para fotógrafos de boda que puedes aplicar tú mismo para mejorar la conversión de tu web de fotografía y lograr destacar en las búsquedas en Google.

  • Busca tu propuesta de valor (cualidades que definen tu estilo y tu marca personal) o propuesta única de ventas (conjunto de cualidades o servicios que ofreces y que nadie más lo hace o que nadie más lo publicita) y explícala en tu página web de fotografía de bodas, Redes Sociales, dossier, presupuestos, emails, anuncios de Facebook. Y en todo tipo de documento o publicación que un potencial cliente pueda llegar a encontrar sobre ti.

  • Explica con detalle tus servicios (cómo es un día de sesión contigo, cómo son tus servicios extra, qué es lo que entregas, etc.).

  • Resuelve todas las dudas que les puedan surgir a tus clientes antes de que abandonen tu web (cuántas fotos entregas, cuántos fotógrafos acudirán al día de la boda, cómo son las formas de pago, etc.).

  • Incluye prueba social. El testimonio de parejas satisfecha con tu trabajo será la mejor manera de ofrecer a tus visitas una garantía de calidad de tus servicios.

  • Facilita el contacto con tus visitas. Para ello añade botones de acceso directo a tu página de contacto o incluye un escueto formulario para facilitar el contacto directo con tus potenciales clientes.

Y por si no lo sabías, el copy para fotógrafos de boda no solo se centra en redactar los textos de tu página web de fotografía de bodas. El trabajo de un copywriter va mucho más allá, donde gracias a la amplia investigación previa, la experiencia y a un punto de vista externo a la empresa, te puede ofrecer una visión estratégica de cómo debe de organizarse toda la información en tu web de fotografía para que resulte más atractiva y funcional.

>>Servicios Laura Llorente Copywriter

Ejemplos de copy para fotógrafos de boda

Sé por experiencia que como mejor puedes ver qué es esto del copywriting aplicado a negocios de fotografía es viendo varios ejemplos. Por eso, hoy quiero mostrarte algunas de las últimas webs que han confiado en el copy para fotógrafos de boda para mejorar sus negocios.

Josan Fotógrafo

copy-para-fotografos-de-boda-2-josan-fotografo-laura-llorente-copywriter

En Josan Fotógrafo descubrirás a 2 compañeros que apuestan por una fotografía de bodas natural y creativa donde se ha reflejado en su web cómo van a crear la historia de amor más bonita del mundo a cada pareja.

Leo Canet

copy-para-fotografos-de-boda-3-leo-canet-laura-llorente-copywriter

Leo Canet es un fotógrafo especializado en bodas y retratos que busca emocionar a las parejas con unas fotografía elegantes y muy personales.

Mar Atienza Fotografía

copy-para-fotografos-de-boda-4-mar-atienza-fotografia-laura-llorente-copywriter

Mar Atienza es una fotógrafa de bodas e infantil que quería reflejar en su biografía su gran historia con la fotografía de una manera cercana y real.

David Rodríguez Fotógrafo

copy-para-fotografos-de-boda-5-david-rodriguez-brazales-laura-llorente-copywriter

David Rodríguez es un fotógrafo de bodas que quería explicar en su web cómo trabaja en las bodas y que las parejas supieran de antemano su particular manera de fotografiar cada enlace.

¿Quieres ver más proyectos de copywriting y redacción? Entonces pásate por el siguiente enlace.

>> Proyectos de Copy y Redacción de Laura Llorente Copywriter

Arcadina soluciones de negocio para fotógrafos, videógrafos

copy-para-fotografos-de-boda-6-antonio-siles fotografo-laura-llorente-copywriter

Por si no lo sabías, hace ya varios años que estoy colaborando en el blog de Arcadina donde puedes encontrar mucha información interesante acerca de: sus soluciones de negocio para fotógrafos, marketing, SEO y podrás descubrir a una gran comunidad de fotógrafos y videógrafos.

Gracias a esta fantástica colaboración en el blog de Arcadina conozco bastante bien el funcionamiento de todos sus diseños web y de su Panel de gestión y he podido ayudar a algunos clientes con la implementación de los textos en su página web de fotografía.

Este es el caso de la web de Antonio Siles Fotógrafo, a quien ayudé con el copy y el diseño web con Arcadina.

Si te estás planteando crear un sitio web de fotografía con Arcadina, en el siguiente enlace te ofrezco un descuento exclusivo para mis lectores (del 20% en la primera cuota).

laura-llorente-copywriter-arcadina

>> Descuento Arcadina

¿Quieres que te ayude a diferenciarte de tus compañeros gracias al copy para fotógrafos de boda?

El copy para fotógrafos de boda te puede ayudar a conseguir más clientes y una mayor visibilidad a través de Internet. Porque si únicamente muestras tus mejores imágenes, no será suficiente para destacar en Google.

Cada día que pase la competencia en Internet será más feroz y ganará la página web de fotografía de bodas que mejor preparada esté. ¿Te gustaría que fuera la tuya?

Por eso es importante “poner toda la carne en el asador” y no guardarte nada de información para ese último contacto telefónico. Si eres atrevido, te animo a que ni siquiera te guardes el precio de tus servicios de boda, o por lo menos que te plantees añadir un “reportajes del día de la boda desde…”.

Si quieres que te ayude a: descubrir cuál es tu propuesta de valor, resaltar aquellos detalles de tu manera de trabajar que te pueden hacer diferenciarte y que puede que ni siquiera lo sepas. Y, en definitiva, a conectar mejor con tu público objetivo o cliente ideal a través del copy para fotógrafos.  Escríbeme y te ayudaré a darle voz a tus imágenes.

Aquí te dejo un artículo muy interesante sobre tu blog de fotografía de boda.

>> 7 post para que tu blog de fotografía de bodas atraiga a clientes

Antes de despedirme, me gustaría hacerte una pregunta. ¿Qué recomendación de copy para fotógrafos de boda ves más complicado de aplicar? Te leo en los comentarios 😉.

Hasta pronto

Te he dejado en mi web una mini-guía para que descubras todos los secretos de la página  de Sobre mí  y por qué es tan necesaria.

Conviértete en mi suscriptor y descárgatela GRATIS junto con el resto de mis consejos.

Si necesitas mejorar los textos de tu web, o quieres que te ayude con los contenidos de tu blog.

Pásate por mi web para que veas en lo que te puedo ayudar.

O si lo prefieres, puedes escribirme a la siguiente dirección: contacto@laurallorente.com

Muchas gracias por leer mi blog.

Hasta el próximo post.

Laura Llorente Copywriter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Laura-llorente-copywriter-10

Descarga esta mini-guía para escribir el mejor "Sobre mí" que puedas imaginar.​

Llévatela GRATIS.​

Ir arriba