fbpx
laura-llorente-copywriter-copy-fotografos-portada

El copy para fotógrafos se está convirtiendo en el “as escondido bajo la manga” dentro de la estrategia de marketing de muchos de los fotógrafos de boda que quieren impulsar sus ventas a través de su página web de fotografía.

Porque todos sabemos, que hoy en día la fotografía de boda es un sector donde compiten a diario un gran número de profesionales (y no tan profesionales) por llamar la atención de las parejas de novios que están planeando su boda.

Por eso, tras haber realizado el copy para fotógrafos de casi una veintena de profesionales de la fotografía de boda, te puedo asegurar que una de las mejores maneras de diferenciarte de tus competidores (sin tocar tus tarifas) es explicando tus servicios en tu página web de fotografía de boda.

Puede que pienses que solo con mostrar una pequeña colección de tus fotos, serás capaz de provocar multitud de sensaciones en las parejas sin decir ni una palabra y puede que tengas razón.

Pero, déjame hacerte una pregunta.

¿Realmente se llega a apreciar todo tu trabajo como fotógrafo de bodas únicamente a través de tus imágenes?

Ya te adelanto que la respuesta es un no rotundo. Porque sé que con cada pareja de novios vas mucho más allá de tu trabajo.

¿Por qué el copy para fotógrafos te hará diferenciarte de tu competencia?

laura-llorente-copywriter-copy-fotografos-1

En ocasiones escucho comentarios del tipo “¿cómo puede diferenciarse un fotógrafo de bodas con la cantidad de profesionales que hay hoy en día en este sector?”

Lo primero que hay que dejar claro es que si eres fotógrafo de bodas, lo primero que tienes que plantearte es buscar tu estilo propio y un modelo de negocio que, aunque sea similar al de tus compañeros, sepas adaptarlo a tu propia marca personal para que tus visitas logren apreciar tus diferencias con el resto de los fotógrafos de boda.

Si tu trabajo como fotógrafo de bodas no tiene personalidad y una serie de objetivos bien definidos, siento decirte que el copy para fotógrafo no hará milagros.

5 acciones de copy para fotógrafos que puedes realizar para mejorar la conversión de tu web

Por lo tanto, varios de los puntos en los que puedes trabajar para lograr diferenciarte de tus otros compañeros fotógrafos que ofrecen un servicio similar al tuyo son:

  1. Buscando tu propuesta de valor (todas esas cualidades que definen tu estilo y tu marca personal) o propuesta única de ventas (ese conjunto de cualidades o servicios que ofreces y que nadie más lo hace o que nadie más lo publicita) y mostrándola en tu página web de fotografía, Redes Sociales, dossier, presupuestos, emails, anuncios de Facebook y en todo tipo de documento o publicación que un potencial cliente pueda llegar a encontrar de ti.
  2. Explicando con detalle tus servicios (cómo es un día de sesión contigo, cómo son tus servicios extra).
  3. Resolviendo todas las dudas que les puedan surgir a tus clientes (cuántas fotos entregas, cuántos fotógrafos acudiréis al día de la boda, cómo son las formas de pago).
  4. Añadiendo prueba social (el testimonio de una pareja satisfecha con tu trabajo será la mejor manera de ofrecer a tus visitas una garantía de calidad de tus servicios).
  5. Facilitando el contacto con tus visitas (añade botones de acceso directo a tu página de contacto o incluye un escueto formulario para facilitar el contacto directo con tus potenciales clientes).

Por si no lo sabías, el copy para fotógrafos no solo se centra en redactar los textos de tu página web de fotografía. El trabajo de un copywriter va mucho más allá ofreciéndote una visión estratégica de cómo debe de organizarse toda la información de tu página web de fotografía para que resulte más atractiva y funcional.

Copy para fotógrafos de boda. Fotvik

laura-llorente-copywriter-copy-fotografos-2

Sé que como mejor se descubre qué es esto del copywriting aplicado a negocios de fotografía es viendo un ejemplo, por eso, hoy quiero mostrarte una de las últimas webs a la que la he realizado un buen “lavado de cara”.

Como vas a descubrir se trata de la página web de fotografía de boda Fotvik donde se ha resaltado un estilo de fotografía de boda muy particular donde Víctor Díaz busca capturar esa elegancia de los novios en un día tan especial para ellos de una manera espontánea y emotiva a la vez.

También descubrirás, en su página de servicios toda la información que una pareja necesita conocer antes de contactar con un fotógrafo como por ejemplo, cómo es la forma de trabajar de Víctor, lo que incluyen sus servicios y la experiencia de varias parejas que le han escogido a él para un día tan especial.

Y si te diriges a la página de sobre mí, además de conocer la información más relevante de su trayectoria profesional y alguna que otra afición, podrás descubrir qué es lo que verdaderamente Víctor puede ofrecer a sus parejas.

Arcadina. Webs para fotógrafos, videógrafos y creativos

laura-llorente-copywriter-copy-fotografos-3

Por si no lo sabías, hace ya casi 2 años que estoy colaborando en el blog de Arcadina donde podrás encontrar mucha información interesante acerca de sus páginas web, marketing para fotógrafos, networking, formación y cualquier tema que esté relacionado con la fotografía.

Gracias a esta fantástica colaboración en el blog de Arcadina he podido conocer bastante bien el funcionamiento de todos sus diseños web y de su panel de control, he podido ayudar a Víctor Díaz en la labor de implementación de los textos en su página web de fotografía.

Si te estás planteando crearte una página web de fotografía con Arcadina, en el siguiente enlace te ofrezco un descuento exclusivo para mis lectores (del 20% en la primera cuota).

laura-llorente-copywriter-arcadina

>> Descuento Arcadina

¿Quieres que te ayude a encontrar tu propuesta de valor gracias al copy para fotógrafos?

Como ves, para conseguir más clientes y visibilidad a través de Internet, no solo tienes que mostrar tus mejores imágenes. Cada día que pasa la competencia en Internet es más feroz y ganará el fotógrafo de bodas que mejor preparado esté.

Por eso es importante “poner toda la carne en el asador” y no guardarte nada para ese último contacto telefónico. Si eres atrevido, te animo a que ni siquiera te guardes el precio de tus servicios de boda, o por lo menos que te plantees añadir un “reportajes del día de la boda desde…”.

Si quieres que te ayude a descubrir cuál es tu propuesta de valor, a resaltar aquellos detalles tu manera de trabajar que te harán diferenciarte. Y en definitiva, a conectar mejor con tu público objetivo o cliente ideal a través del copy para fotógrafos, escríbeme y te ayudaré a darle voz a tus imágenes.

Y como una última recomendación que te doy y puede que sea de las más importantes. En tu web de fotografía, dirige todas las conversaciones hacia tu cliente ideal (y no hacia ti). ¿Quieres que te explique este concepto más en detalle? Escríbeme y te lo explico.

Hablar con Laura Llorente Copywriter

Antes de despedirme, me gustaría hacerte una pregunta ¿qué te ha parecido la nueva página web de fotografía de boda de Fotvik?

Hasta pronto

Te he dejado en mi web una mini-guía para que descubras todos los secretos de la página  de Sobre mí  y por qué es tan necesaria.

Conviértete en mi suscriptor y descárgatela GRATIS junto con el resto de mis consejos.

Si necesitas mejorar los textos de tu web, o quieres que te ayude con los contenidos de tu blog.

Pásate por mi web para que veas en lo que te puedo ayudar.

O si lo prefieres, puedes escribirme a la siguiente dirección: contacto@laurallorente.com

Muchas gracias por leer mi blog.

Hasta el próximo post.

Laura Llorente Copywriter

Sobre el autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Laura-llorente-copywriter-10

Descarga esta mini-guía para escribir el mejor "Sobre mí" que puedas imaginar.​

Llévatela GRATIS.​

Ir arriba