Laura-llorente-copywriting-fotografia-caso-extito-portada

Hoy quiero hablarte de mi mayor caso de éxito desde que estoy en el sector del copywriting especializado en negocios de fotografía.

Todos y cada uno de los fotógrafos con los que he tenido el privilegio de contribuir a impulsar su proyecto son mi particular caso de éxito, pero hoy te quiero hablar de un caso muy especial.

Normalmente, cuando se implementan nuevos cambios en una web de fotografía (copywriting, SEO, etc.) hacen falta varios meses para comprobar que la cosa funciona.

Sin embargo ¡ojo! No solo con el copy basta. Los textos no son una barita mágica que convierten las piedras en oro. No señor.

“El copywriting aplicado a negocios de fotografía solo funcionará si hay un trabajo brillante detrás y una estrategia de marketing en la que apoyarse.”

Pero ¿no me digas que todavía no tienes claro lo que es el copywriting aplicado a la fotografía?

Entonces antes de seguir leyendo este gran caso de éxito te recomiendo que veas el siguiente vídeo.

>> Entrevista ¿qué es el copywriting y cómo aplicarlo a los negocios de fotografía?

¿Ya te has hecho una idea de cómo puedes aplicar técnicas de copywriting a tu negocio de fotografía? Entonces, ahora sí. Ya te puedo presentar mi mayor caso de éxito (documentado) en el copywriting especializado en negocios de fotografía.

Pero antes de eso, te voy a poner un poco en situación.

¿Cómo era mi clienta antes de aplicar copywriting a su web de fotografía?

Laura-llorente-copywriting-fotografia-caso-exito-1

Nos conocimos en Facebook

Antes de desvelarte quién ha sido este último año mi mayor caso de éxito gracias al copywriting, te quiero explicar nuestro comienzo.

¿Sabías que mi mayor fuente de clientes es Facebook? Gracias a esta gran Red Social consigo la mayoría de mis clientes (este año he prometido ponerme al día con Instagram… espero cumplir mi promesa).

Un día estaba navegando por el inmenso mundo de posibilidades que da Facebook y me encontré con una fotógrafa que me llamó la atención.

Hasta la fecha, la mayoría de mis trabajos de copywriting habían estado enfocados mayoritariamente en servicios de fotografía de bodas, y me apetecía probar otras ramas de la fotografía, así que esa tarde decidí buscar “amistades” en Facebook que estuvieran especializadas en reportajes infantiles.

Normalmente, antes de ofrecer mi amistad en Facebook suelo presentarme y explicar brevemente mi trabajo (hola ….. soy Laura Llorente y realizo copywriting a negocios de fotografía, etc.) a lo que en la mayoría de las ocasiones no recibo contestación ¡oooo! 🙁

¡Qué pena! ¡Si yo solo quiero ayudaros!

Pero esa tarde una de mis peticiones de amistad me envió una respuesta.

Laura-llorente-copywriting-fotografia-caso-exito-2-2

¡Bingo! Pensé.

¡ya tengo en el bote a una nueva clienta!

Al contrario Jaja, esto no es tan sencillo. Como bien te imaginarás desde que un cliente te pide presupuesto hasta que lo acepta y te realiza el primer pago (que es cuando se formaliza de verdad el compromiso) en ocasiones pasan muchos días, emails y llamadas.

Por cierto ¿necesitas ayuda con los textos de tu web de fotografía? Escríbeme contándome tu caso y te enviaré un presupuesto de copywriting personalizado.

>> Escribir a Laura Llorente Copywriter

Comenzamos con un trabajo de Redacción

Si te soy sincera, en ese momento pensé.

Otro presupuesto de redacción ¡Oooo!

Y no es que no me guste la redacción. ¡Me encanta! Pero únicamente con artículos de 400 palabras una no puede sobrevivir.

De esta forma tras varios mensajes, emails y presupuestos comencé a trabajar para una de mis primeras clientas de fotografía infantil.

En primer lugar quería desmarcarse de los típicos artículos de sesiones (en este caso de un reportaje de New Born) que solo se centraban en describir un día de sesión.

En realidad mi clienta quería algo más. Quería aprovechar una de sus últimas sesiones para dar a conocer su estilo de fotografía New Born, la calidad de sus decorados y la total personalización de cada una de sus sesiones.

¿Te apetece ver cómo quedó ese artículo?

>> Reportaje New Born y alimentos. ¿Te apetece probar?

Espero que te haya gustado el artículo, porque las fotografías son simplemente adorables.

Si quieres que escriba artículos diferentes y que verdaderamente interesen a tus visitas (no simplemente de mero relleno para intentar posicionar mejor en Google), escríbeme y te ayudaré con los contenidos de tu blog de fotografía.

>> Escribir a Laura Llorente Copywriter

“Si en tu blog de fotografía solo aparecen artículos describiendo cómo ha sido un día de sesión solo te leerán sus protagonistas.”

Ahora sí que sí.

¿Quieres saber cómo (y cuánto) ha triunfado esta fotógrafa de recién nacidos?

He multiplicado por 5 mis ventas

Laura-llorente-copywriting-fotografia-caso-exito-3

Esto es lo que me dijo en uno de sus emails (no te lo puedo mostrar porque fue en un audio).

¿Te imaginas mi cara?

Pero voy a comenzar por el principio.

Tras el primer artículo de una sesión de fotografía quiso probar mi servicio de copywriting

Con el primer artículo quedó encantada y rápidamente quiso contratarme otro tipo de servicios.

Ahora quería que explicara con detalle uno de sus servicios. Estaba harta de contestar emails dando información sobre sus sesiones para personas que no eran su cliente ideal.

Quería avanzar en su negocio de fotografía y para eso había llegado el momento de delegar tareas.

“Una de las etapas por la que tienes que pasar si quieres avanzar en tu negocio de fotografía es delegar tareas.”

Como puede que te esté ocurriendo a ti, mi clienta no tenía muy claro si eso era un servicio de redacción o de copywriting.

¿Quieres que te explique las diferentes opciones de copywriting y de redacción que puedes aplicar para mejorar tu web de fotografía? Escríbeme y te haré un pequeña sesión de diagnóstico.

>> Escribir a Laura Llorente Copywriter

Mi clienta

Mi clienta quedó encantada con su nueva página de servicios y se animó a solicitarme más ayuda para otros de sus reportajes.

Y en esas estábamos cuando llegó el mes de octubre ¡oh dios mío comenzaba la campaña de reportajes de Navidad!

Una mañana recibí un correo urgente de mi clienta.

Laura-llorente-copywriter-caso-exito-4

Mi clienta se había percatado que a tan solo unas semanas de la gran campaña de Navidad no estaba reservando todas las sesiones esperadas.

Complicada situación… En menos de 15 días debíamos:

  • Realizar la página de servicios de sesiones de Navidad.
  • Subir los textos a la web.
  • Publicitar las sesiones de Navidad para el mes de noviembre.
  • Completar la agenda lo máximo posible.

Todo un reto para ambas.

En un tiempo récord (en condiciones normales y con toda la información entregada unos días antes, suelo tardar en entregar el primer borrador de una página de servicios 1 semana) le entregué el primer borrador de su servicio especial de Navidad.

A mi clienta le encantó el borrador 🙂

Laura nada de correcciones, me gusta tal y como está. Lo voy a subir ya a la web.”

Captura Ternura. Mi primer caso de éxito documentado de copywriting aplicado a fotografía

Laura-llorente-copywriting-fotografia-caso-exito-5

¿Quieres conocer cómo acabó esta historia tan trepidante?

Por ejemplo allá va uno de los primeros mensajes que me envió mi clienta (Adriana).

Laura-llorente-copywriter-caso-exito-9

En menos de 15 días mi clienta había reservado la mitad de sus plazas (más que lo que consiguió reservar en la temporada anterior).

Finalmente, un servicio que pensaba dar únicamente en el mes de noviembre tuvo que ampliarlo a las primeras semanas del mes de diciembre por la gran acogida que tuvo.

Porque no solo reservó todas las sesiones que se había planteado para esa temporada sino que superó sus expectativas con respecto al año anterior multiplicando por 5 el número total de sesiones de Navidad.

¿No te parece increíble? A mí me lo pareció (y eso que sé los beneficios que se pueden conseguir gracias al copywriting).

Pero como te he dicho al comienzo de este artículo, los efectos no son tan instantáneos (de ahí que haya escogido este caso de éxito y no otro) además, detrás debe de haber un gran servicio (Captura Ternura cumple este requisito con creces) y una estrategia de marketing (Adriana tuvo claro desde el principio que una de las maneras de hacer crecer su negocio era delegar y dedicar su tiempo a realizar más sesiones).

Captura Ternura tras este éxito tan rotundo

Como te imaginarás, tras este “lleno total” en sus servicios de Navidad, Adriana siguió contratándome el resto de servicios.

¿Y si ocurría lo mismo con el resto de reportajes?

A día de hoy aunque Captura Ternura está todavía en proceso de implementación de sus servicios, te recomiendo que le eches un vistazo a su web dentro de unos días para descubrir sus diferentes reportajes infantiles.

Mientras tanto. ¿Quieres ver la página de servicios que hizo multiplicar por 5 las ventas de Captura Ternura?

>> Sesiones de Navidad Captura Ternura

¿Qué tiene de especial esta página de servicios?

Laura-llorente-copywriting-fotografia-caso-exito-7

De hecho hay muchos estudios que demuestran que no se compra con la cabeza sino con el corazón. Y eso es justamente lo que transmito en cada una de las páginas de servicios de fotografía que escribo utilizando técnicas de copywriting.

Porque estoy segura de que en tus reportajes reflejas amor (ya sea entre una pareja, o entre una madre y su hijo o a uno mismo en una sesión de estudio).

“Lo que tú vendes es amor.”

Yo simplemente hago que tus visitas lean cómo se van a sentir si realizan un reportaje contigo.

Pero ahí no queda la cosa.

Para empezar una vez que se consigue llegar hasta el “corazón “ de un posible cliente, no hay que descuidar su lado más racional. Ese que llenará su cabeza de objeciones, de dudas y de “me lo voy a pensar”.

Además tras una breve y emocional introducción, en la página de servicios de Captura Ternura se atacan (y lo que es más importante, se resuelven) una por una todas las dudas, consultas e incertidumbres que puede tener (en este caso) una mamá (su clienta ideal) a la hora de contratar una sesión de Navidad.

Finalmente tras leer esta página de servicios a las visitas de Captura Ternura solo les quedan 2 opciones.

  • En realidad no son los clientes ideales de Adriana y por lo tanto cierran su página de sesiones de Navidad y se van.
  • Como consecuencia por un momento han logrado recordar esas navidades de cuando eran aún pequeños, y han sentido cierta nostalgia y ¿por qué no? Ahora les apetece conservar un recuerdo de las navidades de sus hijos porque es una época muy especial.

¡Bingo otra vez! Adriana ha llegado al corazón de su cliente y a su cabeza. Esa visita va a pasar a ser tu próximo cliente.

¿Quieres ser tú mi próximo caso de éxito?

Laura-llorente-copywriting-fotografia-caso-exito-8

En conclusión, tienes 2 caminos. Seguir como hasta ahora y estar la mayor parte del tiempo contestando a emails o llamadas telefónicas que se quedarán simplemente en eso.

O dar un gran cambio en tu web de fotografía, poner sobre la mesa todas tus cartas y de una vez por todas mostrar a tu público por qué eres tú el fotógrafo que andaban buscando utilizando escritura basada en copywriting.

¿Quieres que te ayude a mostrar todo tu talento como fotógrafo? Escríbeme y conviértete en mi nuevo caso de éxito.

>> Escribir a Laura Llorente Copywriter

Finalmente antes de despedirme, me gustaría hacerte una pregunta. ¿Conoces algún otro caso de éxito de un negocio fotográfico que haya dado un salto de gigante en su negocio gracias al copywriting?

Hasta pronto

Te he dejado en mi web una mini-guía para que descubras todos los secretos de la página  de Sobre mí  y por qué es tan necesaria.

Conviértete en mi suscriptor y descárgatela GRATIS junto con el resto de mis consejos.

Si necesitas mejorar los textos de tu web, o quieres que te ayude con los contenidos de tu blog.

Pásate por mi web para que veas en lo que te puedo ayudar.

O si lo prefieres, puedes escribirme a la siguiente dirección: contacto@laurallorente.com

Muchas gracias por leer mi blog.

Hasta el próximo post.

Laura Llorente Copywriter

2 comentarios en “Conoce el mayor CASO DE ÉXITO documentado en el COPYWRITING especializado en FOTOGRAFÍA”

  1. Laura,
    Sabes que no puedo estar más contenta y satisfecha con tus servicios. Has sido un punto clave en el progreso de mi negocio. Me he sentido muy aliviada en volumen de trabajo y he podido dedicar más tiempo a lo que me apasiona, fotografíar a mis bebés.
    Un beso grande.
    ADRIANA

    1. Hola Adriana, muchísimas gracias por tus palabras y por tu gran apoyo. Para mí ha sido toda una realización a nivel profesional ayudarte a crecer en tu negocio de fotografía y siempre que esté en mi mano seguiré impulsando tu trabajo para que logres llegar aún más lejos. Un abrazo muy fuerte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *