Hoy en día, se puede decir que el negocio que no aparece en Internet (ya sea una gran multinacional o un negocio local) es como si no existiera.

Es por eso que quiero dedicar este post a los negocios de barrio y más concretamente a los negocios de fotografía (al estudio fotográfico).

Si te hablo de un estudio de fotografía, seguro que te viene a la mente esta situación.

Cada vez que has necesitado hacerte unas fotos, te has pasado por uno de los 2 únicos estudios fotográficos de tu barrio.

En él te has hecho las fotos de todos los años para el cole.

En ese mismo estudio fotográfico es donde se hicieron tus padres la foto familiar hace ya años y al que recurrieron para realizar el álbum de tu primera comunión.

Siempre que ha habido un acontecimiento importante en casa ese fotógrafo ha estado presente. Se puede decir que es el “fotógrafo oficial” de la familia.

Este estudio fotográfico, ha conseguido una buena reputación y clientela a base de ofrecer calidad a buen precio.

Y es por eso, que hasta hace bien poco casi no ha necesitado la ayuda de demasiada publicidad para subsistir.

Con la llegada de Internet, y más en los últimos años, el “boca a boca” o el publicitarse en las páginas amarillas se ha quedado obsoleto. Por lo que muchos de estos profesionales están dando el paso de hacerse publicidad Online.

Ahora bien ¿vale todo a la hora de publicitarse en Internet?

 

¿QUÉ LE HA PASADO AL PEQUEÑO NEGOCIO DE FOTOGRAFÍA?

Estudio fotográfico 2

Mario, es el dueño de uno de los estudios fotográficos de mi barrio. Al igual que muchos negocios locales, ha visto claro que es de vital importancia el darse a conocer también a través de Internet.

Por lo que ha decidido dar el paso y lanzar su web al mercado digital, está convencido de que de esta forma van a aumentar sus clientes.

Hasta hace poco se limitaba a repartir publicidad por el barrio, pero está viendo que este método de publicidad solo es efectivo para una pequeña parte de la población.

Mario va a llamar a su sobrino que “entiende de Internet” y le va a pedir que le cree una web para publicitar su estudio de fotografía.

Sabe que hay “sitios” donde te puedes hacer una web ¡gratis!, bastará con añadir 4 fotos (una por cada tipo de fotografía que realiza) su email, su teléfono y su dirección.

¡Y los clientes empezarán a llegar como churros!

Este fotógrafo, se ha cargado de un plumazo toda la confianza y profesionalidad que tanto le ha costado conseguir después de más de 20 años en el negocio y que se ve reflejado en cuanto entras por la puerta de su estudio.

Este tipo de páginas webs, sin un diseño profesional y sin un contenido de calidad, no sirven para nada, bueno, solo sirven para crear “publicidad negativa” de tu negocio.

Seguramente que, si me paso a visitar su estudio, me encuentre con un lugar acogedor y repleto de fotografías.

Decorado y preparado para realizar fotografías de estudio y con un mostrador lleno de accesorios para comprar (álbumes, marcos de fotos, tipos de ampliaciones, cámaras, etc.).

Es un estudio pequeño pero muy apañado donde la gente de alrededor confía en él y en su profesionalidad.

Toda la estética y garantía que desprende su estudio (su marca personal) la ha perdido de un plumazo al lanzar al mercado una web impersonal, con 4 fotos de hace años, sin precios, sin explicar sus productos y servicios y sin todos los detalles que tanto se ha esforzado en cuidar en su negocio.

Tiene la falsa creencia de que, con publicitar sus datos de contacto, su ubicación y mostrar una pequeña muestra de sus trabajos será más que suficiente para atraer a nuevos clientes.

Aunque lleves años trabajando en tu negocio o seas el que más clientes tiene de la zona, eso no te va a valer de nada si no lo reflejas en tu web.

Es preferible que no des este paso si no estás dispuesto a hacerlo bien (al igual que en tu estudio fotográfico).

Dale la importancia que se merece a la estética de tu web. No te conformes con una web “gratuita” realizada por tu sobrino que está en 1º de informática.

Hablar, se te da a las mil maravillas, en cuanto entra un cliente por la puerta nunca se va con las manos vacías, pero ¿y escribir?

Si ves que no vas a ser capaz de explicar con palabras todo lo que sabes hacer y de la manera en que lo haces, recurre a un profesional del copywriting.

Te estudiará a ti, a tu negocio y a tus competidores (que en Internet son muchos) y escogerá las palabras más adecuadas para transmitir esa profesionalidad y esa confianza que te has forjado desde hace años.

Si al igual que Mario te has dado cuenta de lo importante que es aparecer en Internet, ahórrate tiempo, dinero y muchos disgustos y crea tu negocio online de una manera eficaz desde el primer momento.

 

RECOMENDACIONES DE UNA COPYWRITER

Estudio fotográfico 3

Estructura tu web de la misma manera que te comportas en tu estudio.

  • Dale la bienvenida a tus clientes y cuéntales en lo que les puedes ayudar en tu página de Inicio.
  • Dedica un apartado para describir todos tus productos y servicios, y al igual que haces en tu estudio, indica tus precios.
  • Preséntate, cuenta un poco tu historia y tu trayectoria. Si fuera a visitarte a tu estudio me lo contarías.
  • Atrévete con un blog. Seguro que tienes un gran número de historias y de recomendaciones que escribir después de más 20 años como profesional de la fotografía.
  • Deja clara la forma de contactar Email, teléfono, horario comercial, cómo llegar hasta tu negocio. Todos estos datos que en tu estudio los tienes a la vista pero que en muchas ocasiones se olvida indicarlos en la web.

 

Y tú ¿Tienes un estudio fotográfico? Si es así me encantaría que me contaras cómo te publicitas en Internet.

Si eres de los que cree que con una web a modo de “tarjeta de visita” es más que suficiente.

O si por el contrario has visto clara la importancia de crearse una buena imagen Online.

Sea como sea, ¡espero tu comentario!

 

Hasta pronto

Te he dejado en mi web una mini-guía para que descubras todos los secretos de la página  de Sobre mí  y por qué es tan necesaria.

Conviértete en mi suscriptor y descárgatela GRATIS junto con el resto de mis consejos.

Si necesitas mejorar los textos de tu web, o quieres que te ayude con los contenidos de tu blog.

Pásate por mi web para que veas en lo que te puedo ayudar.

O si lo prefieres, puedes escribirme a la siguiente dirección: contacto@laurallorente.com

Muchas gracias por leer mi blog.

Hasta el próximo post.

Laura Llorente Copywriter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *