fbpx

5 pasos para que tus Reportajes de fotografía de Navidad sean un éxito

Ha llegado el momento de poner en marcha tus reportajes de fotografía de Navidad, acabamos de entrar en el otoño y atrás se quedó ya la playa, los chiringuitos y las terracitas de verano. Así que tienes menos de 3 meses para colgar el cartel de “completo” en tus campañas de Navidad.

Para que consigas aumentar las reservas de tus reportajes de fotografía de Navidad, a continuación te voy a dar 5 recomendaciones para que aprendas a planificar estas sesiones de Navidad tan momentáneas pero rentables.

“El mejor momento para planificar tus reportajes de fotografía de Navidad es mientras tomas el sol en la playa.”

Laura-llorente-copywriter-navidad-portada

1. Diseña el decorado de los reportajes de fotografía de Navidad

laura-llorente-copywriter-navidad-1

Si todavía no has comenzado a realizar publicidad de tus sesiones de fotos de Navidad, el reloj ya estará jugando en tu contra. Pero no te desesperes, todavía hay tiempo suficiente para conseguir unos ingresos extra antes de que finalice el año.

Lo primero de todo será planificar sobre el papel cómo será el decorado o decorados de esta próxima campaña de Navidad, para ello, utiliza tu imaginación y el gran potencial que te ofrece Internet para adquirir nuevas ideas, comprar decorados y complementos navideños.

>> Ejemplos de decoración navideña en Pinterest

Normalmente, los reportajes de fotografía de Navidad están dirigidos a los más pequeños de la casa, y es por eso que, si además de conseguir reservar todos los huecos de esta temporada quieres que en las futuras campañas de Navidad repitan en tu estudio de fotografía, una idea podría ser añadir al decorado algún elemento en el que los niños puedan interactuar y en definitiva jugar.

“Si consigues que los niños se lo pasen bien durante la sesión de fotos de Navidad, las mamás te volverán a escoger para el año que viene.”

IDEAS: puedes añadir un pequeño columpio en el estudio, dejar el árbol de Navidad a medio decorar, avisar de que pueden traer a la mascota a las sesión de fotos o incluso dejar preparada masa para hacer galletas para que los más pequeños jueguen a ser pasteleros.

2. Crea una oferta irresistible para la campaña de Navidad

laura-llorente-copywriter-navidad-2

Una vez que tengas claros, tanto el decorado de tus reportajes de fotografía de Navidad, como los elementos con los que los protagonistas se lo pasarán en grande. El siguiente paso será crear una oferta de lo más atrayente.

Es decir, te tocará planificar y estudiar qué es lo que les vas a entregar a tus clientes en esa sesión de fotos de Navidad.

  • Deberás escoger si entregar las fotografías en formato digital o papel, el número de imágenes que incluirá la oferta.
  • Y también puedes aprovechar estas sesiones mucho más y sacar un extra ofreciendo detalles personalizados con las imágenes de los reportajes de fotografía de Navidad como por ejemplo creando tarjetas navideñas, imanes personalizados, trípticos y todos los detalles que se te puedan ocurrir.

IDEA: si quieres darle un mayor impacto a la oferta, puedes aplicar lo que en marketing se denomina el “principio de escasez”.

Está comprobado que, si en un mismo producto se indica que es de edición limitada, sus ventas aumentan de manera exponencial.

Para lograr que surja efecto este principio de escasez en tus reportajes de fotografía de Navidad, puedes hacer alusión al límite de plazas disponibles o también puedes ofrecer más productos personalizados (por el mismo precio) a los primeros clientes que reserven estas sesiones de fotos de Navidad.

3. Explica con detalle tu campaña de Navidad

laura-llorente-copywriter-navidad-3

Una vez que ya tengas claro cómo será el decorado de tus sesiones de fotos de Navidad y cómo será la oferta, el siguiente paso será explicar todos estos detalles a tus futuros clientes. Para ello puedes utilizar diferentes métodos.

El más recomendado, sin duda es crear una página dentro de tu web de fotografía para explicar con detalle en qué consisten este tipo de reportajes de fotografía de Navidad.

Crea una página de servicios de Navidad

En este espacio de tu web, deberás de mostrar la siguiente información:

  • Lo primero, el valor (sentimental) que tiene realizarse estas imágenes aludiendo, por ejemplo, a lo importantes que son para los más pequeños de la casa estas fechas navideñas.
  • También es importante que muestres cómo será el decorado de la sesión. De esta forma los papás podrán hacerse una idea de cómo quedarán sus imágenes navideñas y cómo deberán acudir vestidos el día de su reportaje de fotografía de Navidad.
  • Otro punto interesante a destacar, es sin duda lo que vas a entregar. Indica de manera clara y sencilla el número de fotos que incluye la sesión y también los formatos y extras para regalar a su familia.
  • Llegados a este punto, será el momento indicado para añadir ese principio de escasez que te comentaba hace un rato. Explica a las visitas que tus sesiones de fotos de Navidad estarán disponibles por un tiempo muy limitado y que, además, los primeros clientes en apuntarse recibirán un detalle extra de sus sesiones.
  • También es importante resolver todas esas preguntas que te suelen realizar las mamás, como, por ejemplo. Cuáles son las fechas de entrega, las formas de pago o incluso puedes realizar recomendaciones en cuanto a las prendas de vestir más apropiadas.
  • Garantías. Si en los reportajes de fotografía de Navidad de otras temporadas los papás te han dejado algún comentario o recomendación acerca de esta sesión. Aprovecha sus testimonios para dar más confianza a las visitas.
  • Por último, indícales todos los pasos a dar. Explica de manera detallada cómo pueden realizar la reserva de estas sesiones de fotos de Navidad y facilita el contacto directo con tus futuros clientes.

Publicita tus sesiones de Navidad dentro de tu propia web de fotografía

Una vez que tengas lista toda la información de tus reportajes de fotografía de Navidad en la web, es importante que no te olvides de destacarlos en tu página web de fotografía de alguna manera.

Para ello, puedes crear un pop up o ventana emergente anunciando estas nuevas sesiones de Navidad. O incluso puedes decorar tu página web con algún elemento navideño.

Si tienes dudas acerca de cómo explicar tus reportajes de fotografía de Navidad de una manera atrayente, escríbeme y te ayudaré a cerrar tu campaña de Navidad en un tiempo récord.

>> Escribir a Laura Llorente Copywriter

¿Sabias que ya he ayudado a compañeros en otras campañas de Navidad?

>> Conoce el mayor CASO DE ÉXITO documentado en el COPYWRITING especializado en FOTOGRAFÍA

4. Haz publicidad de tus sesiones de fotos Navideñas

laura-llorente-copywriter-navidad-4

Recapitulemos, ya lo tienes todo listo, has planificado y montado el decorado en tu estudio de fotografía y has explicado con detalle como es tu campaña de Navidad de este año en tu web.

Ahora mismo solo hace falta que tus clientes ideales descubran tus sesiones de fotos de Navidad y para lograrlo tienes varias opciones.

  • Puedes compartir en Redes Sociales la página de servicios de Navidad que has creado con toda la información.
  • También puedes crear un artículo en tu blog explicando cómo son estas sesiones y compartirlo por Internet.

Si quieres que te ayude con los contenidos de tu blog de fotografía, escríbeme y hablamos.

>> Escribir a Laura Llorente Copywriter

  • Puedes recurrir a la publicidad de pago a través de Facebook Ads o Google Ads por ejemplo.
  • También puedes aprovechar los contactos de tus antiguos clientes para anunciarles esta nueva campaña de Navidad a través de tu lista de suscriptores.
  •  E incluso, si tus clientes se lo comentan a sus amistades, les puedes ofrecer a cambio un descuento o regalo en su sesión de fotos de Navidad. Te aseguro que este método nunca falla ;).

5. Muestra el éxito de tus sesiones de fotos de Navidad

laura-llorente-copywriter-navidad-5

Tanto para los más rezagados de esta temporada como para las siguientes campañas de Navidad, es muy importante que recopiles testimonios de tus clientes. Sus palabras de agradecimiento te serán de gran ayuda para convencer a esos posibles clientes indecisos.

Como idea puedes tener varias preguntas preparadas para el día de la entrega de los detalles de Navidad y justo en el momento en el que vean sus fotos de Navidad les puedes comentar a tus clientes si te pueden contestar muy rápidamente a un par de preguntas.

Si tus clientes están animados, incluso les puedes grabar en vídeo y subirlo después a tu web de fotografía.

Cuelga el cartel de “completo” en tus reportajes de fotografía de Navidad

Si este año quieres completar tu agenda de sesiones de navidad, ya sabes:

  • Diseña el decorado con tiempo y añade algún elemento que divierta a los más pequeños.
  • Planifica la oferta de tus sesiones de fotografía de Navidad y consigue que sea irresistible.
  • Muestra toda la información en tu web de fotografía. Tus clientes agradecerán conocer de antemano todos los detalles y tú te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo.

Si tienes dudas acerca de cómo explicar tus reportajes de fotografía de Navidad de una manera atrayente, escríbeme y te ayudaré a cerrar tu campaña de Navidad en un tiempo récord.

>> Escribir a Laura Llorente Copywriter

  • Difunde tus sesiones navideñas por la red a través de la publicidad de pago o utilizando tu blog.

Si quieres que te ayude con los contenidos de tu blog de fotografía, escríbeme y hablamos.

>> Escribir a Laura Llorente Copywriter

  • Y por último comparte las experiencias de antiguos clientes y convence a los clientes indecisos.

Finalmente, antes de despedirme, me gustaría hacerte una pregunta ¿ya has comenzado tu campaña de Navidad de este año?

Hasta pronto

Te he dejado en mi web una mini-guía para que descubras todos los secretos de la página  de Sobre mí  y por qué es tan necesaria.

Conviértete en mi suscriptor y descárgatela GRATIS junto con el resto de mis consejos.

Si necesitas mejorar los textos de tu web, o quieres que te ayude con los contenidos de tu blog.

Pásate por mi web para que veas en lo que te puedo ayudar.

O si lo prefieres, puedes escribirme a la siguiente dirección: contacto@laurallorente.com

Muchas gracias por leer mi blog.

Hasta el próximo post.

Laura Llorente Copywriter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Laura-llorente-copywriter-10

Descarga esta mini-guía para escribir el mejor "Sobre mí" que puedas imaginar.​

Llévatela GRATIS.​

Ir arriba